Cancel Preloader

Subieron ventas de pescados y mariscos

 Subieron ventas de pescados y mariscos

La mezcla de factores, como la ligera alza de la materia prima, las medidas de prevención y la alta demanda hicieron que la venta de productos de mar fuese un éxito.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

En comparación al año pasado con el cierre parcial de actividades económicas por aparición del COVID-19 donde se desplomaron sus ventas, comerciantes de pescados y mariscos del mercado Guadalupe, registraron un incremento del 90% de ventas en sus productos.

El poco incremento en los precios de los productos frescos que a diario venden en ese centro de abasto, ha sido factor importante para que durante la Semana Santa la demanda de pescados y mariscos superar las expectativas de los propios locatarios.

“Agradecemos la preferencia de nuestros clientes en esta Semana Santa, tuvimos mucha respuesta del público porque nuestros precios se incrementaron poco entre cinco y 10 pesos de acuerdo al producto” señaló Luis Alberto Méndez del local La Playita.

De acuerdo al tamaño, el kilo de mojarra se pudo adquirir de 50 a 60 pesos el kilo, la guabina se comercializó en 50 pesos el kilo, mientras que el pejelagarto en70 pesos kilogramo.

El kilo de robalo se vende en 125 pesos, la carpa tilapia a 50 pesos, la colorada o zacatera se oferta en 70 pesos el kilo. El camarón tiene un precio de entre 200 y 210 pesos registrando un incremento de 10 pesos en comparación al año anterior.

MEDIDAS SANITARIAS

Sobre las medidas sanitarias, los locatarios portan cubrebocas y colocaron en cada uno de sus establecimientos gel antibacterial para vendedores y clientes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas