Cancel Preloader

Pakalnecos exigen soluciones a la CFE

 Pakalnecos exigen soluciones a la CFE

Nuevamente ciudadanos exigieron, por derecho, reparaciones a la Comisión Federal de Electricidad después de 3 años sin respuesta por parte de la abastecedora de luz.

REDACCIÓN: PALENQUE

Ciudadanos de Pakal-ná exigen una solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que desde hace tres años tienen un problema con uno de los transformadores que se encuentra ubicado sobre la calle aviación entre Iturbide y Emilio Rabasa, del barrio San Juan por la entrada del Comboy. 

El presidente de barrio José Francisco Xavier Sosa Luna externó que esta problemática la padecen desde hace tres años, pero el pasado 10 de abril sufrieron un apagón que duro más de 72 horas. Después de ser reconectado el servicio sufrieron diversos apagones intermitentes, hasta que finalmente se volvieron a quedar sin energía por poco más de 24 horas.

Tras esto, vecinos realizaron un escrito con firmas de los habitantes a la CFE, para que les realizaran el cambio de transformador, además, piden que un hotel que se encuentra a unas cuadras de ahí coloque su propio convertidor porque el que alimenta toda esa línea no abastece lo suficiente, ya que es de una capacidad de 37.5 KVA.

Luego de tres largas horas en espera de que los atendieran personal de la CFE, los recibió el Jefe de Área del Departamento de Distribución Palenque, Geovanni Eugenio Molina López, en donde se reunieron con los ingenieros Heriberto Sánchez Bravo, súper Intendente de Suministro Básico y el Ingeniero Gerardo Gris Barrios súper Intendente de Distribuidora de la Zona de los Ríos, División Sureste.

En la reunión se comprometieron a atender directamente los problemas de energía eléctrica e instalar transformadores adecuados para que no se vuelva a sobrecalentar.

Así mismo los colonos externaron que tras la falta de energía eléctrica también sufren de la sobrepoblación de mosquito y se han presentado algunos casos de Dengue tanto en niños como en adultos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas