Cancel Preloader

Relevos en la diplomacia

 Relevos en la diplomacia

Se anunciaron tres nuevos embajadores mexicanos para las diferentes delegaciones fuera del país. Uno de ellos es Jesús Seade.

AGENCIAS: CDMX

El presidente de la República anunció tres nuevos nombramientos de representantes diplomáticos mexicanos.

Jesús Seade Kuri, quien fuera el negociador en jefe del T-MEC, exsubsecretario para América del Norte y candidato a la Organización Mundial de Comercio, será el nuevo embajador de México en China y sustituye a José Luis Bernal, nombrado en 2017.

El pasado 11 de noviembre, Seade fue condecorado por el presidente de la República con la medalla Miguel Hidalgo en grado de banda, por su trabajo al frente del equipo negociador del actual gobierno para el T-MEC.

En su discurso en Palacio Nacional aprovechó para anunciar su retiro de la vida política temporalmente. Precisaba que se iría al sureste de China.

Ahora regresa a la escena pública desde la representación diplomática en el país asiático donde tiene su domicilio desde hace varios años, en Hong Kong. Por otro lado, en la embajada de México en Argentina será nombrada Lilia Eugenia Rossbach Suárez, diputada del Congreso de la Ciudad de México y actual presidenta de la Comisión de Derechos Culturales.

Lilia Rossbach es socióloga y viuda del diplomático mexicano José Maria Pérez Gay. La funcionaria llegará a la embajada de Argentina qué permanecía sin titular desde diciembre de 2019 cuando luego de una enfermedad renunció Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

Por otro lado, la todavía directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, será nombrada embajadora en Francia, cargo que desde diciembre de 2015 ocupa Juan Manuel Gómez Robledo, miembro del Servicio Exterior Mexicano. Los tres nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República para recibir la ratificación en próximas semanas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas