Cancel Preloader

Avistan 2 ejemplares de tiburón ballena en Tonalá, Chiapas

 Avistan 2 ejemplares de tiburón ballena en Tonalá, Chiapas

Dos ejemplares de tiburón ballena fueron captados frente a la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

El avistamiento de los dos tiburones ocurrió a un kilómetro de la orilla de la playa, sorprendiendo a turistas y habitantes de la zona.

“Si se vieron dos avistamientos de la gata marina, más conocida gata marina aquí con nosotros pero en el reino animal es como el tiburón ballena, se vieron dos como de 4 a 5 metros de largas, grandes / estuvieron comiendo, estaban comiendo, son muy pacíficas”, dijo Alejandro Díaz, encargado de Protección Civil de Puerto Arista.

El avistamiento fue reportado por personal de Protección Civil de la bahía quienes en coordinación con especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales se trasladaron al lugar para realizar estudios del comportamiento de esta especie.

“El día de ayer se da digamos el último registro el último avistamiento de dos ejemplares juveniles de tiburón ballena entre 4 a 5 metros de longitud. Logramos observar bien que los ejemplares estaban alimentándose ya que se encontraban filtrando con la boca abierta sobre la superficie del agua y alcanzamos a ver por ahí unos cardúmenes de peces pequeños que eran perseguidos por estos”, agregó Luis Arturo Álvarez Marqués, coordinador del Santuario Playa Puerto Arista de la CONANP.

Cada vez es más recurrente el avistamiento de ejemplares de tiburón ballena en las costas de Chiapas en busca de alimentación y resguardo.

“Pensaríamos que los registros no serían tan regulares en esta zona, pero últimamente ya de hace un par de meses a la fecha ya se han venido dando de forma cada vez más frecuente”, explicó Álvarez Marqués.

El último registro de un avistamiento de tiburón ballena en las costas de Chiapas, fue el pasado mes de diciembre en los límites con la bahía de Boca del Cielo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas