Cancel Preloader

Manada de perros ataca y mata a un ciervo en Huatulco, Oaxaca

 Manada de perros ataca y mata a un ciervo en Huatulco, Oaxaca

Las especies animales protegidas en el Parque Nacional Huatulco, en la región Costa, frecuentemente se ven asoladas por manadas de perros ferales que se han reproducido sin control en esa zona turística, advirtió Manuel Maza Sánchez, director de los Bomberos de Oaxaca.

Citó que el caso más reciente fue el ataque a un ciervo, ocurrido en la víspera en la zona urbana de Santa María Huatulco, servicio que atendió la corporación a solicitud del ciudadano, quien pidió auxilio a través del 911.

“Como parte de nuestra tarea de cuidado y conservación de la flora y fauna, los elementos rescataron al animal herido, que luego del ataque se refugió entre los matorrales”, dijo.

Detalló que el ciervo tenía desgarrado el cuello y el tronco, se le trasladó a la estación de Bomberos, aunque estuvo bajo observación y revisión de un médico veterinario, murió.

Ahora bien, observó, los ataques de los perros ferales (abandonados en parajes) se extendieron a zonas urbanas, así lo indican los llamados de auxilio de la población al considerarlos un peligro.

Maza Sánchez mencionó que las autoridades locales son las responsables de atender la proliferación de perros ferales; un problema de salud pública, que “creció a partir de la pandemia, cuando ganaron territorio”.

Hoy se trató de un ciervo, pero mañana podría tratarse de un niño, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas