Cancel Preloader

Gobierno Federal va por explotación de litio

 Gobierno Federal va por explotación de litio

A pesar de rumores insistentes sobre una nacionalización, el presidente precisó que solamente se busca mayor participación en el mercado.

Agencias: CDMX

El gobierno federal analiza tener mayor participación en la explotación de litio, por lo que revisará las concesiones otorgadas para la extracción del metal alcalino, según adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en gobiernos anteriores se entregaron concesiones para explotar 120 millones de hectáreas a empresas privadas.

“Nosotros estamos analizando la posibilidad de tener una mayor participación en la explotación de litio, vamos a seguir revisando la importancia para nuestra economía de explotar este recurso natural.

México distribuirá vacunas para Latinoamérica

Marcelo Ebrard dio a conocer que a partir de la tercera semana de abril México repartirá a América Latina los primeros lotes de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca que se envasará en el Estado de México. 

“Se ha estado enviando a México el principio activo, vamos a recibir hoy otros 6 millones, en total tendríamos ya 18 millones de dosis en los laboratorios Liomont y están en el proceso para empezar la distribución para México y toda América Latina, a los países que tienen contratos, a partir de la tercera semana de abril”, apuntó. 

Se ampliará plan de vacunación

López Obrador informó que se ampliará el plan de vacunación para aumentar el número de personas inmunizadas diariamente.

Recordó que el gobierno tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2.7 millones de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos este fin de semana o el lunes.

Para lograrlo, se implementará un plan con ayuda de las Secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y el personal médico de todo el país para terminar de “proteger a nuestra gente y seguiremos con el plan de salud”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas