Cancel Preloader

En riesgo el voto de 800 palencanos

 En riesgo el voto de 800 palencanos

A poco más de 15 días del limite para recoger su credencial de elector, una parte del padrón no ha pasado por ella.

Isidro Gómez de la Cruz

Al menos 800 electores están en riesgo de no votar en los comicios del domingo seis de junio en Palenque. Los ciudadanos que realizaron sus trámites antes del 10 de febrero aún no han recogido sus credenciales en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El plazo para recoger las credenciales de elector que fueron solicitadas el 10 de febrero, es hasta el 10 de abril del presente año, señaló Juan Martín Armas Zarate, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque.

“Es importante que si hicieron su trámite, acudan con nosotros porque el plazo vence el próximo 10 de abril, prácticamente dentro de dos semanas; es importante que cuenten con su credencial actualizada”, puntualizó.

Armas Zarate exhortó a los ciudadanos pasar por sus credenciales para poder ejercer su derecho a votar el próximo domingo seis de junio y elegir a sus representantes populares y autoridades municipales.

“Las credenciales que no sean recogidas en la fecha límite por las personas que las solicitaron, se van a resguardar por procedimiento legal para después ser entregadas pasada la jornada electoral”, señaló el funcionario electoral.

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL

Juan Martín Armas Zarate, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, recordó que, hasta el 25 de mayo, se puede tramitar la reposición de la credencial para votar sin realizar ningún cambio en los datos personales.

Señaló que, al hacer un trámite para obtener una nueva credencial de elector, en automático, la mica anterior pierde su vigencia y validez al quedar fuera del listado nominal y ser dado de baja en el sistema digitalizado del INE.

 Las credenciales para votar serán entregadas hasta el 10 de abril.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas