Cancel Preloader

Se reportan primeros incendios en pastizales

 Se reportan primeros incendios en pastizales

Se exhorta a la población no tirar botellas de vidrios y no realizar quemas para tantos incendios.

REDACCIÓN: PALENQUE

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

Se registra un incendio forestal al poniente de la ciudad, en el que se consumió alrededor de dos hectáreas de pastizales.

Benito Villalba Barrón, presidente de Bomberos Región XIII Maya, quien acudió junto a sus elementos en apoyo a personal de Protección Civil, señaló que el incendio ocurrió en un lote baldío, propiedad de un doctor, el cual se encuentra ubicado en la colonia las Gardenias.

Dijo que año con año, en este terreno se registran incendios. Desconoce si son provocados o es por el efecto lupa que hacen algunas botellas de vidrios de los muchos que tira la gente en el lugar.

Indicó que la temporada de estiaje inició el pasado 28 de enero y con ello las temperaturas en el municipio han llegado de 35 a 36 grados centígrados. 

Por lo anterior, señaló que, en lo que va del año han atendido al menos unos tres incendios de pastizales, los cuales han logrado controlar a tiempo y esto ha evitado que los daños al medio ambiente sean mayores.

Exhortó a la población a no tirar botellas de vidrios en los terrenos baldíos y no realizar quemas para evitar problemas y que no haya tantos incendios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas