Cancel Preloader

Los restaurantes se resisten; piden a comensales asistan

 Los restaurantes se resisten; piden a comensales asistan

Redacción: Palenque

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

A pesar de que las festividades del Día del Amor y la Amistad dejaron buenas ventas en los restaurantes, la situación económica en términos generales no deja de ser crítica, y por ello, muestran cierta resistencia a cerrar sus establecimientos.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), pide a la ciudadanía, no dejar de asistir a los restaurantes de preferencia, siempre y cuando éstos cuenten con las medidas de protocolo sanitario pertinentes.

A pesar de que el año pasado el número de unidades económicas de giro restaurantero que cerraron fueron poco más de tres mil en la entidad, si la situación no logra mejorar, habrá mil 500 más para este año que podrían cerrar.

Por esta razón, la Canirac Chiapas ha pedido a la ciudadanía el respaldo a los restaurantes de su preferencia para hacer lo posible a fin de que el cierre de los negocios sea menos de lo esperado.

Las empresas afiliadas al organismo empresarial, se han comprometido a realizar los protocolos sanitarios correspondientes desde la llegada del comensal hasta su partida, con el fin de que en ningún momento en el interior de los negocios corran el riesgo de contagio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas