Cancel Preloader

En riesgo elecciones en Tila

 En riesgo elecciones en Tila

Más de 8 mil ciudadanos podrían quedarse sin votar en 14 casillas electorales; corren el riesgo de no instalarse en zona de conflicto.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Al igual que en 2018, alrededor de 8 mil 500 ciudadanos podrían quedarse sin votar en 14 casillas electorales las cuales, corren el riesgo de no instalarse en la zona de conflicto que se mantiene en aproximadamente ocho ejidos del municipio de Tila.

Juan Martín Armas Zarate, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, señaló que no han podido entregar las notificaciones a las mil 100 personas insaculadas que recibirán la primera capacitación para integrar las mesas receptoras del voto.

De no concretarse un acuerdo entre el ejido Tila y localidades anexas, un total de 84 funcionarios de casillas -presidentes, secretarios y escrutadores-, no podrán ser seleccionados para participar en la recepción de sufragios en la jornada electoral del domingo seis de junio.

“Lo que hemos acordado entre integrantes de la Junta Distrital y del Concejo, es no exponer al personal del instituto a realizar labores en materia electoral en esas zonas porque tenemos los antecedentes de que es una zona de conflictos”, informó Armas Zarate.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, señaló que actualmente no existen las condiciones para realizar la entrega de notificaciones para integrar las casillas.

“Necesitamos la garantía de las autoridades para hacer nuestros trabajos institucionales, ahorita esta situación, nos impide hacer nuestro trabajo de manera normal como lo podemos hacer en cualquier otra localidad”, finalizó Armas Zarate.   

1000 cien personas no han recibido la notificación para participar como colaboradores del INE en las elecciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas