Cancel Preloader

Dietas deber ser efectivas y saludables: Fernanda Barrientos

 Dietas deber ser efectivas y saludables: Fernanda Barrientos

La nutrióloga Fernanda Barrientos apuntó en el programa TV Salud, que las dietas se han vuelto una moda, sin embargo, estás nunca deben dañar la salud

REDACCIÓN: PALENQUE

Ante la aparición de diversas dietas en redes sociales, las cuales en ocasiones tienen una efectividad rápida, pero suponen un riesgo para la salud, la doctora Karla Aguilar junto a su colega, la nutrióloga Fernanda López Barrientos apuntaron que este tipo de tratamientos no deben dañar en ningún momento la salud.

Al abordar el tema de la famosa “Dieta Keto”, la nutrióloga apunto que esta es una que se ha difundido ampliamente en redes sociales, sin embargo, tiene una especial aplicación, por ejemplo, en casos en donde una persona se someterá a cirugía y requiera disminuir su peso y no en otros casos.

Uno de los factores que la nutrióloga asegura que ha propiciado que la sociedad se incliné por esta clase de dietas es la efectividad rápida con la que las personas perciben que pueden tener un resultado. +

Por otro lado, apuntó que la llamada “Dieta del chicharrón” va más allá de sólo comer frituras, además que esto puede ser confundido y mal empleado pues el cuerpo requiere de aportaciones nutrimentales que otros alimentos proporcionan de manera natural.

Durante el programa, la nutrióloga recomendó acudir con especialistas y no ocupar tratamientos que puedan resultar fáciles, pero a la larga afecten la salud, informarse dijo es la mejor forma de cuidarse.

PARA SABER MÁS

El cuerpo necesita de tres macronutrientes:

Proteínas (Carnes y quesos).

Grasas (Aceites o grasa animal).

Carbohidratos (Verduras, frutas, tortillas).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas