Cancel Preloader

AMLO recuperado, da negativo a COVID

 AMLO recuperado, da negativo a COVID

El Presidente López Obrador emitió la noche de este jueves un mensaje donde anunció que dio negativo a la prueba de COVID-19; pide tener esperanza en el porvenir.

REDACCIÓN: PALENQUE

Luego de que el pasado 24 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19, este jueves, alrededor de las 9:00 de la noche, a través de un vídeo el mandatario comunicó que, tras realizarse la prueba de antígenos, había dado negativo al COVID-19 por lo que se encuentra en el proceso de evolución.

Visiblemente recuperado, de mejor ánimo y temple, López Obrador habló de la anécdota que recapitula la frase de Vicente Guerrero: “La Patria es Primero”, al tiempo de asegurar que son hechos que le dan aliento y fuerza para seguir adelante.

EN FEBRERO, VACUNACIÓN MASIVA

El Presidente aseguró que pese a haber estado contagiado y con síntomas, continuo su trabajo desde el confinamiento en Palacio Nacional, aseguró que “Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante”.

Expresó que mantiene la gestión para que México cuenta con vacunas contra el SARS-CoV-2 y se pueda mantener el Plan Nacional de Vacunación, agregó un agradecimiento a las farmacéuticas que han facilitado la adquisición de este antídoto y aseguró que en este mes se llevará a cabo una campaña de vacunación masiva.

Añadió que como se planeó desde el principio, la prioridad es vacunar a personal de salud y a adultos mayores, lo cual será de manera masiva en este mes de febrero y también en marzo.

Aseguró que la próxima semana comenzará la llegada de vacunas en buena cantidad, “Vendrán dosis suficientes para garantizar la seguridad de la población (…) vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria”.

LLAMA A CUIDARSE

López Obrador aseguró que la población debe seguir cuidándose y protegiendo, además resaltó que, con ello, se pueden salvar vidas, por otro lado lamentó los decesos de personas que dice “Se nos adelantaron por esta terrible enfermedad”.

EN LO ECONÓMICO, OPTIMISTA

El mandatario aseguró que en el tema económico está “Más optimista” pues en enero no se perdieron empleos y en los primeros tres días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos, comparado con enero que dijo, fue “mucho mejor”, porque el consumo interno se mantuvo al alza en el país, “En enero las tiendas de autoservicio vendieron 125 mil millones de pesos”, puntualizó.

CRECIMIENTO

El Presidente destacó el crecimiento de las remesas, pues aseguró que el año pasado fue un récord con 40 mil 600 millones de dólares y en enero de este 2021 hubo un incremento en las proyecciones que, usualmente, se acercan a las cifras reales.

“A esto equivalen estas remesas, lo que envían nuestros héroes y heroínas, al otro lado del país”, resaltó.

ADELANTO EN APOYOS

AMLO destacó que enero se destinó el adelanto en apoyos a adultos mayores y niños con discapacidad, en febrero se entregarán los apoyos de becas, La Escuela es Nuestra y en marzo, el apoyo a los campesinos, todos estos beneficios comprenden una cantidad de 200 mil millones de pesos para más de 22 millones de beneficiarios. 

ESTOY OPTIMISTA: AMLO

El Presidente aseguró que esta pensando en que sacará adelante a México y que es creyente de que la honradez es la mejor política y es esta misma la que nos da frutos.

Finalizó su mensaje expresando que la corrupción dañó al país, sin embargo, hoy en diferente y el pueblo es primero.

“Vamos entre todos a sacar adelante a nuestro querido país y a pesar la pandemia (…) Yo estoy notando que nos estamos humanizando, estamos haciendo a un lado el egoísmo, el racismo, la discriminación, nos estamos abrazando, la tragedia nos está volviendo más amorosos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas