Vigilan que se cumplan protocolos sanitarios

Ante la ubicación de Chiapas en semáforo amarillo por el aumento de casos de COVID-19, Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), reforzó la estrategia “Establecimiento por establecimiento” para notificar los ajustes que deben aplicarse con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

AFORO EN SEMÁFORO AMARILLO

Por esta razón, la Dipris exhortó a todos los comercios y centros de trabajo a mantener las medidas preventivas con base en las actividades y dimensiones de su establecimiento, por lo que es importante reducir el aforo:

-Mercados y supermercados, aforo del 100 por ciento, con acceso de una persona por familia.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, parques, plazas, gimnasios, centros deportivos y spa, ocupación del 75 por ciento.

-Cines, teatros, museos, centros comerciales, iglesias, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, bares y salones de eventos, 50 por ciento de aforo.

URGEN REPETIR MEDIDAS

En este sentido, se invita a la población en general que visita estos establecimientos, respetar los filtros y el aforo permitido, a fin de promover el autocuidado y mantener activa la economía del estado.

AFORO EN LUGARES:

100% En supermercados.

75% Hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, parques, plazas y gimnasios.

50% De aforo de personas se permiten en iglesias, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, bares y salones.