Cancel Preloader

Secuestraba y violaba a niñas en Chiapas, lo detienen en la frontera norte

 Secuestraba y violaba a niñas en Chiapas, lo detienen en la frontera norte

En un operativo realizado por la Fiscalía General de Sonora, y con apoyo de autoridades estadounidenses se logró la aprehensión de Tomas “N”, buscado en Chiapas por el delito de secuestro agravado y violación. 

El hombre de 24 años de edad, originario de San Cristóbal de la Casas fue asegurado por elementos ministeriales de Sonora, entre calles cercanas a la garita DeConcini, luego de ser ubicado en territorio estadounidense y deportado por personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Existía una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez de Control de los Distritos de San Cristóbal de las Casas y Bochil, en Chiapas, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de tres personas menores de edad por lo que de inmediato, al ser identificado fue asegurado. 

De igual forma, Tomas, es presunto integrante de una banda que en mayo de 2019 privó de la libertad a tres niñas, dos de ellas de 12 años de edad y una de 14, para posteriormente pedir un rescate a cambio de su liberación.

El imputado fue certificado por un médico, se le leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente se le trasladó, vía aérea, a Chiapas para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con lo marcado por la ley.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas