Cancel Preloader

López-Gatell reporta desde Argentina avances en 2 vacunas contra el Covid-19

 López-Gatell reporta desde Argentina avances en 2 vacunas contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó al presidente AMLO avances en las gestiones en torno a 2 vacunas contra el coronavirus: la de AstraZeneca y la vacuna rusa Sputnik-V.

En su conferencia mañanera, AMLO informó que López-Gatell le informó desde Argentina que, en el caso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, la llegada de una cantidad “importante” de dosis podría ocurrir a finales de febrero, lo que supondría una semana antes de la fecha pactada originalmente.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik-V, López-Gatell compartió con AMLO que sus resultados son buenos, por lo que México podría acelerar las gestiones en torno a una posible orden de compra.

También se revisa la posibilidad de adquirir una vacuna de manufactura china. Cabe recordar que el subsecretario de Salud se encuentra en Argentina desde el miércoles 6 de enero y ya se reunió con el presidente Alberto Fernández.

 “Del doctor Hugo López-Gatell hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina. Está viendo opciones de dos vacunas” AMLO 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas