Cancel Preloader

Hasta México usa credencial de elector para votar: Donald Trump

 Hasta México usa credencial de elector para votar: Donald Trump

“Hasta México usa credencial de elector“, afirmó el presidente de Estados UnidosDonald Trump, al quejarse del sistema electoral de su país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario ponía como ejemplo que hasta México usa credencial de elector al destacar que los sistemas electorales de los países tercermundistas han rebasado al de Estados Unidos, país considerado de primer mundo.

“Hasta México usa credencial de elector” Donald Trump

Sistema electoral de EU, peor que en tercer mundo: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó del sistema electoral de su país, al señalar que “hasta México usa credencial de elector“.

Y es que señaló que la noche de este martes 5 de enero, fueron encontradas 50 mil boletas electorales, por lo que señaló que proceso electoral de Estados Unidos “es peor que el de los países del tercer mundo”.

Donald Trump ha puesto a prueba la fortaleza democrática de Estados Unidos con sus maniobras para revertir su derrota electoral.

En tanto, un grupo de senadores y congresistas republicanos planea torpedear este miércoles la certificación del demócrata Joe Biden como vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esa acción tendrá lugar en la sesión bicameral prevista en el Capitolio, con lo que se concedería un asalto más a la batalla de Donald Trump, contra la voluntad expresada en las urnas.

Se espera que en las calles miles de seguidores de Trump se manifiesten para reclamar la permanencia de su líder en la Casa Blanca, dando por buenas unas acusaciones de fraude a las que ni los tribunales, ni las autoridades locales ni el Tribunal Supremo de Estados Unidos han encontrado fundamento.

De acuerdo con la Constitución, el Congreso se reúne en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado para contar los votos electorales de viva voz y certificar la victoria del presidente electo Joe Biden. 

El demócrata ganó a Donald Trump con 306 votos electorales frente a los 232 del republicano. Para ganar hacen falta 270.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas