Cancel Preloader

AMLO insiste en asilo a Assange porque “no va aguantar mucho más” en la cárcel

 AMLO insiste en asilo a Assange porque “no va aguantar mucho más” en la cárcel

AMLO insistió en la voluntad del gobierno de México de ofrecer asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien enfrenta en Reino Unido un proceso de extradición a Estados Unidos (EU) por acusaciones relacionadas al espionaje cibernético.

En su conferencia mañanera de este 6 de eneroAMLO dijo que su gobierno esperará a que concluya el proceso de EU, debido a la posible presentación de una apelación al rechazo a su extradición, para formalizar la solicitud de asilo como parte de un gesto humanitario hacia el polémico activista que de 2012 a 2019 se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres por los cargos en su contra.

AMLO consideró que más allá de cuestiones politicas, el ofrecimiento de asilo forma parte de las convicciones humanistas de la “Cuarta Transformación”, debido a que el estado de salud de Assange ya se encuentra muy desgastado tras más de 8 años de no vivir en libertad.

“Se trata de un asunto de la defensa de sus derechos fundamentales (…) Él está en una situación delicada de salud y no podría soportar más tiempo en la cárcel. Sí sería un acto humanitario de grandes dimensiones si se le otorga el indulto” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas