Cancel Preloader

Habrá más austeridad para este 2021: AMLO

 Habrá más austeridad para este 2021: AMLO

El presidente anuncia que se adelgazarán los gastos no esenciales sin afectar a los trabajadores; acusa que hay organismos y dependencias que cuentan mucho a ciudadanía

Como parte de la política de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en este 2021 continuará con el adelgazamiento de los gastos no esenciales en el gobierno.

Desde la óptica presidencial existen muchos organismos y dependencias que representan gastos superfluos o duplicación de funciones que cuestan mucho a los ciudadanos, por ejemplo, las instancias defensoras de los menores que aparecen en el DIF y en la Secretaría de Gobernación, así como los organismos reguladores de la política energética al tiempo que Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador adelantó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que el adelgazamiento del gobierno no dañará a los trabajadores.

“Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, viáticos, en gastos superfluos; el mismo Instituto de la Transparencia mil millones de pesos, ¿qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso? ¿Qué no está para eso la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación?”, cuestionó y sostuvo que todos los organismos creados en el periodo neoliberal fueron pura simulación para argumentar que no había corrupción y sí había transparencia.

“Todo fue una farsa y al mismo tiempo era para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos”, aseveró en su conferencia de prensa al subrayar que este año también se va a fortalecer el no a los lujos en el gobierno y sí a la austeridad republicana.

Al referirse a los gatos electorales, el presidente dijo que debe pasar lo mismo, pero es responsabilidad de las fuerzas políticas y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas