Cancel Preloader

México el país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas

 México el país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el avance de México en las cifras de vacunación contra el Covid-19, y subrayó que la nación se ubica a la cabeza de dosis suministradas entre Estados de la región de Latinoamérica.

En la mañanera del presiente AMLOLópez-Gatell presentó una gráfica que muestra a México cerca del Top 10 de países con más vacunas aplicadas a su población hasta ahora, con 43 mil 960 dosis concretadas al corte de este 5 de enero.

Según la gráfica, Argentina es el segundo país de Latinoamérica con más vacunas aplicadas hasta ahora, con 32 mil dosis. México, en el puesto 13, se encuentra por encima de naciones como Austria, Chile, Croacia, Costa Rica y Francia, país europeo que apenas suma más de 500 vacunas suministradas.

López-Gatell reiteró que el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a lo establecido en el calendario para la disposición de vacunas, y advirtió que el gobierno no permitirá que se sigan incurriendo en irregulares en los procedimientos, por lo que todos los funcionarios deberán esperar su turno.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas