Cancel Preloader

PADUC levanta bloqueo

 PADUC levanta bloqueo

Integrantes de la organización de Pueblos Autónomos en Defensas de los Usos y Costumbres realizaron diversos bloqueos la mañana de ayer, en algunos accesos a la ciudad

Después de aceptar una mesa de diálogo en la capital del estado con autoridades, la organización de Pueblos Autónomos en Defensas de los Usos y Costumbres (PADUC), levantó el bloqueo que habían colocado durante la mañana de este lunes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las nueve de la mañana, integrantes de la PADUC arribaron a Palenque provenientes de distintos municipios.

TRÁFICO EN LA CIUDAD

Cerraron el tramo Monumento a la Madre Chol-hasta Plaza Chulavista. Esta movilización generó mucho tráfico en la ciudad y la molestia de los ciudadanos.

MOTIVOS

En una entrevista, el profesor Moisés Hernández Parcero, líder de la organización PADUC, dio a conocer que la movilización se debió a que la autoridad no ha cancelado, como prometieron, una orden de aprehensión que existe en su contra, por un movimiento en el que no participó la organización en el 2019 y que se los están achacando que ellos fueron los que realizaron esa acción.

Dijo que la orden de aprehensión es por motín y por enriquecimiento ilícito, dos acusaciones que le hacen a él y que ninguna de las dos las llegó a cometer.

“Fue un invento de un compañero de transporte, Armando Aguilar Vázquez, que estuvo como delegado, tal vez por indiferencia, fue que él, puso esa denuncia y prácticamente nos salió orden de aprehensión”.

Durante la tarde, el delegado llamó a la organización a un diálogo en la Sala de Cabildo, en donde se tomaron acuerdos de levantar el bloqueo y sentarse en una mesa de dialogo en Tuxtla Gutiérrez, con autoridades del gobierno, para que les resuelvan y de una respuesta a las peticiones que traen por la suspensión de la orden de aprehensión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas