Cancel Preloader

Se continúa enviando población damnificada: REC

 Se continúa enviando población damnificada: REC

Al destacar el esfuerzo conjunto entre las distintas instituciones federales, estatales y municipales para hacer posible el despliegue, por aire, tierra y agua, de todo lo que se requiere en el apoyo a la población damnificada por las tormentas tropicales y frentes fríos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que continúa la integración del censo a fin de que puedan rehabilitar sus viviendas y recuperar sus bienes.

El mandatario señaló que ante estos tiempos difíciles que se han vivido en la entidad, desde el primer momento se han atendido de manera conjunta las necesidades más urgentes de la población que habita en las zonas afectadas, sobre todo con la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria, además de brindarles atención médica.

PANDEMIA

Respecto a la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas subrayó que Chiapas continúa aplanando la curva de contagios, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse y cuidarse con mayor esmero y responsabilidad, por lo que pidió seguir implementando las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, además de evitar reuniones y aglomeraciones.

En este sentido, el gobernador reconoció al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020, que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud federal: “Nos sintamos muy orgullosos. Tenemos trabajadoras y trabajadores que se desempeñan con mucho profesionalismo, por eso vamos bien en materia de salud”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas