Reconocen a destacados atletas chiapanecos

El gobernador Rutilio Escandón entregó el Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, que consiste en una medalla, placa conmemorativa y un estímulo económico, a atletas que han sobresalido y puesto en alto el nombre de Chiapas, donde reconoció su desempeño y logros en cada una de sus disciplinas y refrendó el compromiso de su gobierno de continuar la inversión en materia deportiva.

Con la participación de la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, el mandatario galardonó, en la categoría de Atletas, a Brisia Guadalupe Hernández Escobar por para-tenis de mesa, y a Eduardo Maximiliano García Betanzos por luchas asociadas; mientras que en la categoría de Entrenador a José Candelario Chávez Banda, por luchas asociadas.

“Vamos a seguir apoyando a las mujeres y hombres deportistas. Aunque ahora no hay prácticas presenciales, hay que darles los uniformes y herramientas, porque no debemos parar la marcha, tiene que haber estímulos”, señaló.

REHABILITAN GIMNASIO DEL INDEPORTE

En este acto, en el que también inauguró la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples del Indeporte, dañado por el sismo de 2017, Escandón Cadenas develó las placas de las y los ganadores del PED 2019 y 2020 e hizo entrega de uniformes a deportistas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2020, así como equipamiento a selecciones estatales.

Tania Robles resaltó que pese a la pandemia, se continúa promoviendo la activación física, el mejoramiento de la infraestructura y la gestión de acciones que brinden mayor seguridad, como dotar de 560 kits de uniformes a atletas, entrenadores y delegados; equipamiento deportivo, instalación de 32 cámaras de vigilancia y sistema de monitoreo, así como la reapertura del gimnasio.