Cancel Preloader

Ratifica Fiscalía combate al abigeato en Chiapas

 Ratifica Fiscalía combate al abigeato en Chiapas

El fiscal general sostuvo una reunión con ganaderos, en la cual se comprometió a reforzar las estrategias para combatir el delito de abigeato en Chiapas

Durante una gira de trabajo en el Soconusco, el fiscal general Jorge Llaven Abarca se reunió con el sector ganadero del municipio de Pijijiapan, donde ratificó el compromiso de reforzar las estrategias para combatir y erradicar el delito de abigeato en Chiapas.

Llaven Abarca resaltó en esta ocasión la política de gobierno que impulsan el presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón en el estado.

“Vamos a reforzar las estrategias de seguridad, vamos a investigar con la información que la ciudadanía y de los grupos de Ganaderos Vigilantes nos puedan apoyar, me comprometo a llegar a fondo para identificar y detener a los responsables en el tema de abigeato, tenemos que trabajar en unidad autoridades y ganaderos”, declaró el fiscal general.

Por otro lado, puntualizó que a través de las Fiscalías de Combate al Abigeato y de Distrito Istmo Costa continuarán coadyuvando con las autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Por su parte, Héctor Meneses Marcelino, presidente municipal de Pijijiapan, expresó que en dicho municipio la ganadería es la actividad económica más importante, resaltando que a través de la Mesa Regional de Seguridad y el Programa Ganadero Vigilante se han logrado resultados positivos en materia de prevención y combate al abigeato.

Por su parte, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que en coordinación con la Fiscalía realizan operativos con el Agrupamiento de Caballería de la Policía Estatal en ejidos, rancherías y caminos, destacando que es fundamental que la ciudadanía denuncie, lo que permitirá erradicar el abigeato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas