Cancel Preloader

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

 Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Nyarit.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Sandoval, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

La fiscalía estatal refirió que un juez de control emitió la orden de aprehensión contra el ex gobernador, solicitando la colaboración de las autoridades mexicanas y de otros países para detenerlo. Además se solicitó a la Policía Internacional (Interpol) emitir una ficha de búsqueda.

Las investigaciones contra el ex gobernador Roberto Sandoval iniciaron en 2018, vía una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad. En esta se acusaba al ex mandatario de enriquecimiento ilícito.

Ese mismo año, el 5 de marzo, se aseguraron 5 propiedades de Roberto Sandoval, derivado de la denuncia interpuesta en contra del priísta. Se añadieron los delitos de uso indebido de funciones y desvío de recursos.

Entre las propiedades que se aseguraron al exgobernador está un rancho de 40 mil metros cuadrados, en la zona de La Cantera de Tepic. También se le aseguró un hogar en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina, en calle Mateo del Regil, de la capital del estado de Nayarit.

En total, la Fiscalía nayarita tiene abierta 16 investigaciones contra Roberto Sandoval. Una es por enriquecimiento ilícito, otras 2 por peculado y ejercicio indebido de funciones, 2 más por delito electoral, 8 por extorsión, una por cohecho y una por amenazas. La última es de falsificación de documentos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Roberto Sandoval en la lista negra de criminales por presuntos nexos con el crimen organizado, en mayo de 2019.

La dependencia indicó que el ex gobernador participó en una serie de hechos de corrupción como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación se sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, entre las cuales se incluye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agencia: SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas