Cancel Preloader

Joe Biden gana Georgia; tiene 306 votos electorales

 Joe Biden gana Georgia; tiene 306 votos electorales

Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden consolida su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que de acuerdo con medios ganó Georgia, lo que le da un total de 306 votos electorales.

De acuerdo con los medios norteamericanos, CNN y NBC, Biden ganó Georgia, que aporta 16 votos electorales; aunque Trump ganó Carolina del Norte, que tiene 15 votos, no le alcanza para alcanzar a su contrincante, pues apenas llega a los 232.

Anteriormente Trump comenzó con una ventaja en el conteo de Georgia, pero Biden se adelantó con los votos ganados en Atlanta y suburbios.

CNN señala que este estado tiene tendencia republicana (el partido de Trump) y esta victoria es el resultado de avances lentos, pero constantes del partido Demócrata. Un ejemplo de ello es que en 2018 la demócrata Stacey Abrams se quedó a 1.4 puntos de ganar la gubernatura.

BIDEN GANÓ ARIZONA.

La noche del 12 de noviembre las cadenas televisivas NBC, CBS, ABC y CNN daban otro estado a favor de Biden: Arizona.

El candidato demócrata Joe Biden ganó el estado de Arizona dijeron la noche del jueves cadenas de TV de Estados Unidos y consolidó su liderazgo en el Colegio Electoral que formalmente escogerá al nuevo jefe de la Casa Blanca.

La noche de ayer Biden había alcanzado 290 votos en el Colegio Electoral y Trump tenía 217, quien sigue sin admitir la derrota electoral.

Conforme a Biden avanza hacia la Casa Blanca va recibiendo más reconocimientos y felicitaciones de presidentes y líderes mundiales.

El papa Francisco habló por teléfono con Biden, quien es católico, para felicitarlo y mandarle bendiciones.

Y este 13 de noviembre China, quien mantiene un enfrentamiento político con Estados Unidos, se unió a las felicitaciones, aunque dijo que está esperando los resultados oficiales.

Del otro lado se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, incluso, ha negado una llamada con el demócrata y dijo que lo reconocerá hasta que haya resultados oficiales. Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Rusia, Vladimir Putin, tampoco lo han hecho.

Con información de SDP Noticias, AFP y AP

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas