Cancel Preloader

Aplicarán operativo para resguardar la salud de sáltenses por inundación

 Aplicarán operativo para resguardar la salud de sáltenses por inundación

Aplicará la Jurisdicción Sanitaria operativo Casa por Casa para prevenir enfermedades por inundaciones en el municipio de Salto de Agua.

María Elsa López González, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Distrito 06 con sede en Palenque, después de participar en la conformación de comités de salud, dio a conocer en entrevista que personal a su cargo a partir del martes laboraran en Salto de Agua para prevenir cualquier enfermedad.

Reconoció el trabajo que están realizando las autoridades locales de aquel municipio, pues están haciendo un gran esfuerzo para limpiar y retirar el lodo que ha dejado a su paso la inundación.

“Nosotros a partir del día martes iniciamos un operativo muy grande, que tiene que ver con la nebulización espacial y residual en el municipio. Estaremos visitando casa a casa las siguientes semana en salto de Agua, para que nuestros compañeros  que se dedican al control de las enfermedades por vectores, puedan hacer su trabajo, por supuestos hemos estado brindando también atención medica en cada uno de los albergues que fueron instalados”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no olvidarse del cubreboca, lavarse constantemente las manos y desinfectar los lugares en caso de dar alojamiento a otras personas, para evitar un rebrote del virus en las familias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas