Cancel Preloader

Llama iglesia católica a garantizar seguridad en municipios de Chiapas

 Llama iglesia católica a garantizar seguridad en municipios de Chiapas

30323025. Morelia, Mich.- Inició el operativo de semana santa por parte de la policía federal y organismos de seguridad y auxilio del estado de Michoacán, se reforzará la seguridad carretera, sobre todo en los tramos Guadalajara-Morelia-México y el otro lado el tramo de Uruapan-Lázaro Cárdenas, con los límites con Guerrero. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO SALAS/FRE/CLJ/

Ante el aumento de la violencia y hechos delictivos en diversas regiones de la entidad, particularmente en la franja fronteriza Sur, Costa y Soconusco, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, pidió a las autoridades que con urgencia emprendan programas y acciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y poner especial atención a las mujeres.
Esto debido a que las féminas han sido las más atacadas y por ello insistió en la necesidad de “recuperar y construir el respeto y aprecio a la mujer”.
Recordó una carta apostólica de San Juan Pablo II, en donde establece que “el hombre, ya sea varón o mujer, es persona igualmente porque ambos han sido creados a imagen y semejanza de Dios. Todos somos iguales, aún más, todos somos hijos de Dios”.
Por ello, pidió a la comunidad dar pasos firmes para la elaboración de un tejido social basado en la paz, la justicia y el bien común, que permitan a todos “salir y regresar bien a casa”.
En su mensaje semanal, monseñor Calderón Calderón, se refirió nuevamente al paso de los migrantes centroamericanos por esta región rumbo a Estados Unidos, estableciendo que la mayoría lo hace en búsqueda de mejores condiciones para vivir.
“Las caravanas nos dan la lección que para llegar al lugar en el que deseamos estar es mejor caminar en comunidad, unidos se logran más objetivos”, insistió.
Asimismo reconoció que estas caravanas han alarmado a la población en virtud a que es un fenómeno al que no estábamos acostumbrados; sin embargo, exhortó a “mirar a estos hermanos como un don de Dios, recibir la riqueza espiritual que nos dan y no hacer caso de la propaganda racista y xenofóbica que se ha dado en algunos medios de comunicación contra los migrantes”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas