Miles de estudiantes y maestros regresan a clases hoy

El periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo ha concluido tras la llegada de los Reyes Magos a millones de hogares, y las madres de familia revisan que no falten detalles para que en el regreso a clases de sus hijos no les falte nada.

Los más pequeños no están conscientes de que después del Día de Reyes tienen que volver a aprender las letras y los números. Los más grandes ya quieren ver a sus amigos, y una gran mayoría se resiste a entender que las vacaciones están a unas horas de acabar.

En las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos dejaron los libros y cuadernos desde el 19 de diciembre pasado, y regresarán a las aulas el próximo lunes 7 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, se trata de alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán este lunes 7 de enero a sus actividades tras las fiestas decembrinas.

También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.