Cancel Preloader

Propondrá PRD bajar precios de gasolinas, luz y Gas

 Propondrá PRD bajar precios de gasolinas, luz y Gas

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados adelantó que presentará una iniciativa de reforma con el fin de reducir el Impuesto Especial a las gasolinas; así como ajustar a la baja los precios de la luz y el Gas Licuado de Petróleo, mejor conocido como Gas LP.

El coordinador Ricardo Gallardo indicó que se buscará el apoyo de las bancadas de oposición e incluso de aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para apoyar la moción.

Un gran número de ciudadanos que habrían votado por la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones de julio pasado, están inconformes y molestos por el aumento en los precios de los combustibles y el incumplimiento de la promesa del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, de bajar dichos costos, dijo.

“Llamar a toda la oposición incluso al mismo PT, al mismo PES a que recapaciten y apoyen, para que se elimine el IEPS, creo que es algo que los mexicanos piden a gritos. Y por ahí te paso un dato, el 30 por ciento de los 30 millones de mexicanos y mexicanas que votaron por el Presidente, el 30 por ciento que son 10 millones de personas, votaron por que se iba a eliminar el IEPS y porque se iban a bajar las gasolinas, entonces hay 10 millones de mexicanos inconformes”, refrendó.

Insistió en que es preciso atender el clamor ciudadano de reducir los costos de los energéticos, cuyos altos niveles representan un severo golpe a la economía familiar.

“No nada más estamos pidiendo que se elimine el IEPS para bajar los precios de la gasolina, estamos pidiendo que se elimine el IEPS para que baje el gas. El 90 por ciento de los mexicanos utilizan el gas en sus casas para cocinar, para bañarse, para servicios básicos y creo que eliminando el IEPS podemos bajar el gas. Eliminando el IEPS podemos bajar incluso también parte de otros tipos de combustibles. Pero no nada más eso, ocupamos también bajar la luz, eso es lo que estamos pidiendo y que están pidiendo los mexicanos a gritos”, refrendó.

El diputado Gallardo Cardona añadió que en la discusión de la Ley de Ingresos 2019, las bancadas de la mayoría tuvieron la oportunidad de revertir el llamado “gasolinazo” y no lo hicieron, por lo que se ha generado gran inconformidad social.

Puntualizó que la iniciativa en cuestión, será presentada en cuanto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, en el mes de febrero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas