Cancel Preloader

Reportan hasta 11 casos de dengue en Tabasco

 Reportan hasta 11 casos de dengue en Tabasco

La Secretaría de Salud del estado, reporta 11 casos nuevos de dengue, de acuerdo al reporte semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológicaen la semana 40 que en comparación con la semana 39 hay un incremento, pues en ella hubieron cero casos.
En cuanto al aumento de los casos en las últimas cuatro semanas, es decir de la 27 a la 40 se registra un aumento de pacientes con dengue, el cual puede ser de moderado a hemorrágico, las cifras revelan que los nuevos casos detectados van en aumento de 4 a 11 nuevos pacientes.
Por su parte, la cantidad de casos totales acumulados en lo que va del 2018, de la semana 39 a la 40 creció el número de víctimas por dengue a casi un 75 por ciento, debido a que de 16 pacientes paso a 27 tabasqueños con esta enfermedad, trasmitida por el mosquito “Aedes Aegypti”.
Por otra parte en la comparación con el mes pasado, que cerró con seis casos de dengue, la cifra se cuadruplicó llegando a los 27 ciudadanos que han padecido dengue en lo que va del 2018.
Además la cifra correspondiente la semana 40 ya supero el 50 por ciento de casos durante el mismo periodo, pero del año 2017, el cual contabilizó hasta ese momento 50 víctimas.
Los pacientes registrados en el documento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, representan a 15 casos en mujeres y 12 en hombres, de los cuales seis son dengue hemorrágico, dos detectados esta misma semana.
La información vaciada en la plataforma nacional, registra también 10 casos autóctonos por virus del Zika en Tabasco, mientras que el Chikungunya presenta una tasa de cero casos en incidencias. Tras las lluvias registradas los últimos días, la proliferación de mosquitos incremento de manera exorbitante en la entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas