Cancel Preloader

No se dará tregua a pirataje en Palenqu: Transportistas

 No se dará tregua a pirataje en Palenqu: Transportistas

Transportistas concesionados y permisionarios de Palenque sostuvieron una reunión en la capital del estado con funcionarios de la Secretaría de Transportes, con el propósito de tratar el asunto de las unidades irregulares foráneas que circulan a diario en este Pueblo Mágico, y el acuerdo general entre ambas partes es que los operativos para combatir el transporte ´pirata´ seguirá aplicándose en los próximos días.

 

Diario de Palenque entrevistó al socio activo del sitio de taxis Maya Pakal, Alejandro Manuel Ireta Herrera, respecto a este tema y señaló que en la mesa de trabajo con las autoridades estatales se hizo énfasis en la aplicación de los operativos permanentes, por parte de la delegación regional de Transportes en coordinación con la dirección de Vialidad municipal. “El presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, entiende la situación que estamos pasando y lo que menos quiere es que la situación se salga de control”.

 

“Los operativos no se cancelan seguirán realizándose en Palenque, porque es necesario que las autoridades correspondientes hagan esta labor, es por el bien del municipio y por los usuarios que nos brindan la confianza todos los días; muchas unidades irregulares foráneas trabajan por las carreteras de la región arriesgando la vida de los pasajeros y no contando con una concesión. La Secretaría de Transportes de Chiapas apoya a los concesionados de Palenque y por tal motivo harán los operativos permanentes”; puntualizó.

 

Finalmente, el secretario general del sitio Ecológico, Alfredo Caraveo Magaña, comentó que estuvo presente en la reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y mencionó que las autoridades estatales deben asumir con responsabilidad su papel aplicando los operativos, ya que no es posible que algunas organizaciones sociales o pequeños grupos de personas, que no son transportistas concesionadas, estén haciendo un trabajo que no les corresponde en Palenque. “La Secretaría de Transportes debe aplicar la ley por este problema, porque hay más de 200 unidades ´piratas´ dando su servicio en la cabecera municipal”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas