Cancel Preloader

Tres rusos son acusados por difundir memes

 Tres rusos son acusados por difundir memes

Tres personas enfrentan un juicio por “extremismo” tras publicar varios memes que son considerados por las autoridades locales como ilegales.

De acuerdo con el reporte de BBC Mundo, los tres juzgados son originarios de Barnaul, Rusia, donde se castiga la difusión de imágenes que inciten al odio y la animosidad, la rehabilitación del nazismo, el separatismo y los insultos contra los sentimientos de los creyentes.

Aunque aún no se da una condena (la cual podría ser una pena de seis años en prisión), mientras se desarrolla el juicio los involucrados no pueden salir del país, por lo que sólo se les permite hacer retiros de efectivo por 10 mil rubios (aproximadamente dos mil 778 pesos).

Daniil Markin, de 19 años, es juzgado por difundir una imagen del personaje Jon Snow como si fuera Jesucristo, mientras que Andrei Shasherin, de 38, enfrenta el proceso por difundir memes sobre sacerdotes de la iglesia ortodoxa rusa.

Ambas publicaciones se hicieron en la red social VKontakte, la cual opera de manera local y colabora abiertamente con las autoridades.

La tercera juzgada es María Motuznaya, quien desde hace tres años enfrenta un juicio por difundir imágenes de monjas fumando, niños negros sin comida y sobre la iglesia ortodoxa rusa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas