Cancel Preloader

Encarga AMLO agenda de temas a Morena en San Lázaro

 Encarga AMLO agenda de temas a Morena en San Lázaro

El Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los nuevos diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre los asuntos que se deben tratar en la Cámara de Diputados como prioridad.

A través de la designada titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, que visitó a los nuevos congresistas reunidos en el recinto parlamentario, se les instruyó a trabajar de inmediatos como los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública y sacar adelante la Ley de Salarios Máximos.

Después de reunirse con los integrantes de esa fracción y congratularse por el nombramiento del diputado electo, Mario Delgado, como nuevo coordinador parlamentario, Sánchez Cordero indicó que la lista de temas enviados desde las oficinas de López Obrador a los congresistas, están los cambios al Código Penal, para tipificar como delitos graves la corrupción, el fraude electoral, el fraude fiscal con facturas falsas y el robo de combustibles.

“Algunos de los temas de la agenda legislativa que tenemos pendientes, como ustedes saben, lo ha dicho el señor Presidente electo, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la creación de la ley de Seguridad. También algunas otras leyes como la de la Fiscalía General y algunas reformas constitucionales en materia de fuero, de revocación de mandato y la ley reglamentaria del artículo 127 de la Constitución en materia de salarios máximos”, apuntó.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro, refrendó que el próximo Ejecutivo será respetuoso de la labor del Legislativo.

Consultada respecto a si el Presidente electo obtuvo alguna respuesta del Presidente saliente, Enrique Peña, a la solicitud para presentar al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración para crear la Secretaría de Seguridad Pública, que desapareció en el sexenio saliente y trasladó sus funciones a Gobernación, indicó que no será necesario, aunado a que se desconoce si el mandatario en funciones tiene previsto enviar iniciativas preferentes a los nuevos legisladores.

Puntualizó que el trabajo en el Congreso de la Unión inicia en unos cuántos días más, el 1 de septiembre y para ese entonces, los proyectos a impulsar en materia de seguridad bien pueden ser presentados por algún diputado o diputada, a fin de comenzar a procesar dichas leyes.

Añadió que la noche de este martes se reunirá con el Presidente electo, para tratar otros asuntos pendientes en la agenda del siguiente gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas