Cancel Preloader

Trump, el nuevo aeropuerto y formas de gobierno, así inicio campaña AMLO

 Trump, el nuevo aeropuerto y formas de gobierno, así inicio campaña AMLO

El gobierno federal dejará de ser una “fábrica de nuevos ricos“, se “desterrará la corrupción y la impunidad, y se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, advirtió en su primer mitin de campaña Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ”Juntos haremos historia”.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, sostuvo que “el sistema en su conjunto ha operado para la corrupción. No se trata, como antes, de actos delictivos individuales o de una red de complicidades para hacer negocios al amparo de los cargos públicos; ahora, la corrupción se ha convertido en la principal función del poder político y el encubrimiento, la impunidad y la complicidad son el principal aglutinante de los grupos que se han sucedido en el ejercicio del gobierno, sean del PRI o del PAN”.

“Por eso, nuestra propuesta tiene como principal propósito desterrar la corrupción y la impunidad. Así como Júarez separó al Estado de la iglesia, ahora vamos a separar al poder económico del poder político. El gobierno va a representar a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes o no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, a mexicanos de todas las clases sociales, preferencias sexuales y culturas”, expuso.

Adelantó que “ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitada a participar en la función pública. Llegar al gobierno no significará la obtención de un privilegio o la oportunidad de hacer negocios al amparo del poder”.

“El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país. Además, hay suficientes razones y datos contundentes para sostener que erradicar la corrupción en el gobierno nos permitirá ahorrar cuando menos el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, más de quinientos mil millones de pesos al año.
La fórmula que proponemos consiste en acabar con la corrupción, con la impunidad y con los privilegios y, sin aumentar impuestos ni endeudar al país, financiar el desarrollo de México con los vastos recursos económicos que actualmente desaparecen en el hoyo negro de los desfalcos, los desvíos, las malversaciones, los sobornos y los moches”, redondeó.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) insistió en suspenderlo: “Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Dicho de otra forma, se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas