Cancel Preloader

Se oponen a militarización de la frontera con Guatemala

 Se oponen a militarización de la frontera con Guatemala

Luego que autoridades de la Secretaría de Gobernación de México, anunciaran un reforzamiento a la seguridad en la frontera sur, en especial en la zona limítrofe entre Chiapas y Centroamérica, el titular del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, aseguró que militarizar la frontera traerá consigo un incremento en el número de violaciones de derechos humanos hacía migrantes.

“El movimiento de tropas para la frontera sur, es algo hipócrita del gobierno de México, porque el Ejército solo ha servido para violar derechos humanos y garantías individuales, para eso ha servido en últimas fechas”, dijo. Expuso que militarizar la frontera sur, forma parte del Plan Frontera Sur, además, consideró que la Caravana de Migrantes fue la excusa perfecta para Estados Unidos de Norteamérica y ahora México para enviar elementos a los límites fronterizos.

“La movilidad no la para nadie, el hombre ha migrado desde hace milenios, es parte de la esencia del ser humano, así que se está utilizando como carne de cañón a los migrantes”, declaró. Sostuvo que todas las fronteras, se encuentra manchadas de sangre, debido a que constantemente se ha registrado actos delincuenciales contra los extranjeros. Por último, consideró que a pesar que se militarice la frontera sur: “la droga sí pasa, sigue habiendo más consumidores de cocaína a Estados Unidos”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas