Cancel Preloader

¡Aguas! Alertan sobre inspectores salubres falsos en Chiapas

 ¡Aguas! Alertan sobre inspectores salubres falsos en Chiapas

La Secretaría de Salud del estado advirtió sobre la aparición de personas que se presentan como inspectores de la institución con documentación falsa, para pedir recursos económicos a propietarios de establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas.

La dependencia informó que los verificadores pertenecientes a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios se identifican plenamente con identificación oficial de la dependencia, además presentar la documentación debidamente membretada, fechada y firmada.

Incluso durante el procedimiento de verificación sanitaria, el inspector debe: acreditarse con la credencial de verificador que tendrá que estar vigente y firmada por la autoridad sanitaria competente, portar uniforme oficial, llevar la orden de visita de verificación con firma autógrafa de la autoridad sanitaria competente, en donde se especifique el motivo y alcance de la misma, se estipula el nombre o nombres de los verificadores.

Por lo que la dependencia recalcó que el personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Salud, no puede realizar cobro alguno por las inspecciones efectuadas a los establecimientos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas