Cancel Preloader

Fiscalía de Distrito Selva desarticula 4 peligrosas bandas delictivas

 Fiscalía de Distrito Selva desarticula 4 peligrosas bandas delictivas

Ante la llegada de Arturo Pablo Lievano Flores, quien encabeza la Fiscalía del Distrito Selva, en menos de un mes, en coordinación con diferentes autoridades han logrado desarticular cuatro peligrosas bandas, que mantenían “asoleada” a la Región Maya.
En este último acto lograron la captura de cinco delincuentes, presuntos integrantes de una banda que operaba en los municipios de Ocosingo, Chilón y Yajalón, derivado a investigaciones encabezadas por la Fiscalía del Distrito Selva, lograron ubicar a los delincuentes, en el tramo carretero a Bachajón, cuando elementos del grupo interinstitucional mantenían un puesto de control.

Los asegurados circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, matrículas del estado, por lo que al ser detenidos para una revisión de rutina, el chofer en vez de parar su marcha, emprendió la huida, por lo que los guardianes del orden se dieron a la tarea de perseguirlos hasta detenerlos metros más adelante.
De inmediato fueron bajados de la unidad y dijeron responder a los nombres de Michel “N” José “N” Mario “N” Javier “N” y Abel “N” a quienes después de una revisión, les encontraron una pistola calibre 32 milímetros con cartuchos útiles y un rifle calibre 22 con diez cartuchos útiles.
Estos individuos fueron vinculados, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad, con diferentes robos cometidos en la región. Cabe mencionar que las cuatros bandas desarticuladas son: Los Boras, Taynen Locos, Simones, y tres sujetos más que se dedicaban al robo de vehículo, en Tabasco y Chiapas, uno de ellos pertenecía a la Policía Municipal de Vista hermosa, Michoacán, dichos sujetos ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo y lo que le resulte en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas