Cancel Preloader

Incendios en Chiapas tienen potencial de crecer este mes

 Incendios en Chiapas tienen potencial de crecer este mes

Históricamente son los meses de abril y mayo son cuando más se agudizan e incrementan los incendios forestales por la sequía que se presenta cada año y los vientos que propongan los siniestros, así lo destacó el Heroico Cuerpo de Bomberos que precisó que los incendios forestales y de pastizales en Tuxtla Gutiérrez se han incrementado por este fenómeno.

Rodulfo Gálvez Gómez, el presidente de este patronato, declaró que en lo que va del año han realizado más de 800 servicios en la zona metropolitana, atenciones tanto en la capital de Chiapas como en Berriozábal, Suchiapa, El Jobo y Copoya.

“Los vientos son un factor muy importante para que un incendio se descontrole poniendo de esta manera en riesgo viviendas y familias cercanas al evento que se registra”, dijo. Asimismo, comentó que las zonas más críticas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es en el poniente, “es donde más se presentan incendios sobre todo de pastizales o lotes baldíos”. También puntualizó que los índices no se han disparado a comparación de años pasados y se sigue en la misma secuencia de datos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas