Cancel Preloader

Empresarios chinos se pronuncian a favor del proyecto de Meade

 Empresarios chinos se pronuncian a favor del proyecto de Meade

Miembros de la comunidad empresarial china se pronunciaron a favor del proyecto del candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y señalaron que su proyecto da certeza y confianza al sector empresarial internacional.

En un encuentro organizado por el líder nacional del Partido Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, integró a miembros de la comunidad empresarial de China en Mexico, quienes reconocieron su proyecto basado en el impulso a la inversión , la prosperidad, el desarrollo económico y sustentable, así como en la necesidad de consolidar en México una educación de calidad, para lograr mexicanos mejor preparados ante los retos de la globalización.

Meade Kuribreña, luego de expresar su beneplácito por haber sido convocado por Nueva Alianza al encuentro, aseguró que fortalecer la relación con China será un gran puente para atraer la inversión hacia México.

Los empresarios chinos indicaron que la fuerte inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar, se ha visto seriamente amenazada por los obstáculos regulatorios, principalmente. Advirtieron que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura porque no se cuenta con los medios que permiten la trasmisión de energía limpia a los lugares de destino.

El gremio empresarial chino enfatizó que la industria de energía limpia podría ser una de las más importantes para México en el 2035, y la comunidad empresarial de su país podría inyectar mayor inversión a los proyectos; sin embargo, los obstáculos latentes en importación y exportación debido a los problemas regulatorios a los que se enfrentan, así como la corrupción de autoridades, impiden su desarrollo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas