Cancel Preloader

Más de un millón de personas se manifiestan en contra del uso de armas en EU

 Más de un millón de personas se manifiestan en contra del uso de armas en EU

El día de hoy se llevó a cabo la “Marcha por nuestras vidas”, en la que participaron poco más de un millón de personas en Washington, así como en otras 800 ciudades dentro y fuera del territorio estadounidense, encabezadas por estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School para exigir menos armas.

Esta manifestación, que podría ser una las más grandes de la historia, fue motivada por la matanza de 17 personas en una escuela de Florida, el pasado 14 de febrero.

Los jóvenes organizadores programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios, gestionaron 14 pantallas gigantes, 2 mil sillas, 2 mil baños públicos y prepararon recorridos en coordinación con la policía.

La marcha central tuvo lugar en la Avenida Pensilvania de Washington y contará con la presencia de cantantes y actores como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Demi Lovato y Paul McCartney

Para promover la movilización, varios estudiantes aparecieron en la televisión, incluso figuran en la tapa de la revista Time.

En las primeras dos semanas después de la matanza, Ryan Deitsch, estudiante de 18 años de la Marjory Stoneman, dice que trabajó 22 horas al día y dormía sin desvestirse. “No paraba hasta que no podía más”, dijo.

Activistas veteranos se maravillan ante lo que han conseguido los estudiantes, incluida una ley que restringe la venta de armas en Florida y una protesta en la que participaron aproximadamente un millón de estudiantes la semana pasada, según los organizadores de la Marcha de Mujeres.

La causa ha recibido donaciones de Oprah Winfrey y George y Amal Clooney, quienes aportaron 500.000 dólares cada uno. El elenco de la serie televisiva “Modern Family” hizo un anuncio público y los astros de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

Al recibir apoyo de la Marcha de Mujeres, Everytown for Gun Safety y la agrupación para prevenir la violencia con armas, creada por la ex legisladora Gabrielle Giffords, surgieron algunas acusaciones de que los jóvenes son usados por agrupaciones de izquierda que quieren restringir la venta de armas desde hace años.

Sin embargo la comunidad estudiantil informó que ellos son quienes toman las decisiones y además, rechazaron el apoyo de entidades o personas cuya visión no se encuadra con la de ellos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas