Cancel Preloader

Al menos 80 estudiantes palencanos participarán en Festival Mundo Maya

 Al menos 80 estudiantes palencanos participarán en Festival Mundo Maya

En entrevista a Daniel Álvarez Domínguez, director de la Casa de la Cultura informó, que el día miércoles 28 de marzo de 2018 un promedio de 80 estudiantes que participan en los distintos talleres se presentarán en las actividades culturales del Festival Mundo Maya, a partir de las 19:00 horas, en el escenario del parque central.

“Agradezco al presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, por la confianza que tienen en la Casa de la Cultura, ya que nos incluyen en el proyecto de este importante Festival, donde estarán presentándose los alumnos y maestros con un ensamble musical. Quiero decir que los ensayos iniciaron hace dos meses, incluyendo sábados y domingos de cada semana, para que todo salga muy bien y sobre todo que la gente lo disfrute mucho”, señaló.

El programa de los alumnos comprende de la siguiente manera: Ensamble musical con el maestro Carlos Daniel; Grupo Voces y Guitarras de Palenque con el maestro José Vázquez; Coro con la maestra Emily Frías; Rondalla infantil, y Juvenil, además del Ensamble de Piano con el maestro Melky Camera; las participaciones durarán un promedio de una hora y media.

Agregó, que el niño o el joven que se presenta en un lugar público le permiten romper ese miedo escénico, que de alguna manera les mejora su autoestima y también para que los padres de familia observen y escuchen lo que sus hijos han aprendido en los ensayos con sus maestros a lo largo de varios meses en la Casa de la Cultura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas