Cancel Preloader

AMLO exhorta a inversionistas a cumplir con revisión de contratos del NAICM

 AMLO exhorta a inversionistas a cumplir con revisión de contratos del NAICM

El candidato de Morena para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso al gobierno federal crear un “acuerdo de entendimiento” para evitar que los actos de corrupción lleguen a los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Yo espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinación Empresarial, para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de nosotros y del Consejo Coordinador Empresarial, para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco; que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra”, señaló a través de un video que circula en sus redes sociales.

El militante por “Juntos Haremos Historia”, dijo que, al tratarse de una inversión cuantiosa, se debe evitar que el proyecto se convierta en “un elefante blanco”. Añadió que de concretarse en 2024 y en caso de resultar electo, sería a su administración a quien le toque construirlo o pagarlo, por lo que exhortó a las autoridades saber de qué se trata el proyecto, no con la intención de generar incertidumbre, sino para evitar actos de corrupción.

Asimismo, señaló a Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como los principales inversionistas del NAICM, y ahondó en el hecho de que no se opondrían a la revisión y transparencia de los contratos.

“Esto es por el bien de todos y, sobre todo, por el bien de nuestra nación. Es mucha la crisis económica, la crisis de bienestar social, como para no revisar estos temas. Es insensato decir: ya está todo acordado, se aprobó de conformidad con la ley, ya no tenemos por qué informar de este asunto; dar carpetazo, eso no se puede”, expresó.

Comentó que, al gobierno actual, al sector industrial, así como a las empresas constructoras y a los ciudadanos les conviene que exista transparencia y honestidad en la construcción de la obra, además de decidir si lo más conveniente es la inversión de 300 mil millones de pesos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto.

Reiteró la opción de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para ahorrar más de 200 mil millones de pesos e hizo hincapié en la propuesta del diálogo para llegar a acuerdos que eviten dañar el patrimonio de la nación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas