Cancel Preloader

Lluvias afectaron a al menos 12 mil tabasqueños

 Lluvias afectaron a al menos 12 mil tabasqueños

Las lluvias registradas en los últimos días han dejado 12 mil personas afectadas de siete municipios de Tabasco. Un total de seis refugios temporales fueron habilitados en Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Cárdenas, Teapa y Tacotalpa en donde se encuentra 166 personas albergadas, luego de que 3 mil 114 familias resultaran inundadas. El Instituto de Protección Civil (IPC) activó su protocolo de actuación para atender, en conjunto con las Unidades Municipales del rubro.
En el municipio de Paraíso mil 80 habitantes de 23 comunidades y de la cabecera municipal enfrentan severos problemas de inundación en sus viviendas y 96 han tenido que resguardarse en cinco albergues habilitados de los 65 que tiene disponibles el Ayuntamiento local, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
En Comalcalco hubo afectaciones parciales en por lo menos 47 comunidades; en la ranchería Oriente sexta sección se contabilizaron 60 casas anegadas en donde habitan 367 familias, sin embargo quienes las habitan decidieron permanecer en ellas. Por tal motivo, bomberos del Centro Regional Costa les ayudaron a proteger sus pertenencias en bases de madera y ladrillos, y a colocar costalería en los accesos para evitar mayores daños.
En Teapa un total de 889 familias que hacen 4 mil 445 personas han sido afectadas por el frente frío número 25, desde la madrugada del martes se interrumpió el paso a la ciudad de Villahermosa, ni por la vía alterna Jalapa. En Tacotalpa, derivado de las persistentes lluvias mil 735 personas se vieron afectadas que representan a 347 familias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas