Cancel Preloader

Se presentaron 105 casos de Paludismo en la región Selva durante 2017

 Se presentaron 105 casos de Paludismo en la región Selva durante 2017

Esta casa editorial se dio a la tarea de investigar cuantos casos de Paludismo se presentaron en los municipios de la región selva, encontrándose un total de 105 sucesos en los municipios de Ocosingo, Marqués de Comillas, Sabanilla y Tila, todos tratados por personal del área de Vectores – Paludismo de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

 

Hay que mencionar, que los trabajadores están distribuidos en sectores, Bonampak, Frontera Corozal y Marqués de Comillas, haciendo un total de 33 personas, todos combatiendo la enfermedad del Paludismo. El personal realiza acciones de prevención como el rociado intradomiciliario o externo, además de la limpieza los criaderos donde se reproduce el mosco transmisor Anopheles.

 

Finalmente en este 2018 el área de Vectores redoblará esfuerzos para disminuir los casos en los municipios antes mencionados, por ello invitaron a la población limpiar los patios de sus casas, lotes baldíos y de arroyos, ríos o jagueyes, para combatir al mosco transmisor. Y al momento de que una persona presente alta temperatura, dolor de cuerpo, dolor de cabeza o escalofríos debe acudir inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, para que le tomen una muestra de sangre y el tratamiento correcto de llegar a resultar positivo el estudio.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas