Cancel Preloader

Restauranteros clasifican 2017 como ‘un año complicado’

 Restauranteros clasifican 2017 como ‘un año complicado’

El 2017 ha sido un año complicado para las empresas restauranteras que necesitan incrementar 20 por ciento su afluencia de comensales para cerrar bien el año y dejar atrás los números “rojos”, informó Jorge Roberto Hernández Avendaño, subpresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

En este sentido, expresó que tienen gran expectativa de que este mes las ventas repunten con la llegada de turistas y gente que en las vacaciones disfrutan de comer con la familia. Varios factores han perturbado a la industria restaurantera como el incremento constante del gas LP, material elemental para preparar alimentos; los bloqueos carreteros; y el sismo ocurrido en septiembre que ha puesto en riesgo a las compañías.

 

Asimismo, mencionó que esta problemática es general y ha perjudicado a integrantes de los municipios de la Costa, Altos y Centro, incluso ha originado el cierre de varios lugares, por lo que muchos individuos han perdido su empleo. “Hemos despedido a personas, porque no podemos con los gastos de operación y también tenemos registros de algunos compañeros que tuvieron que cerrar su negocio”, comentó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas