Cancel Preloader

Oposición en el Senado participa en discusión de la Ley de Ingresos 2018

 Oposición en el Senado participa en discusión de la Ley de Ingresos 2018

A pesar de que el senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, y sus compañeros de oposición amenazaron con boicotear la aprobación de la Ley de Ingresos, al final dejaron a un lado lo que el PRI calificó como un chantaje y terminaron participando en la discusión del proyecto que ha sido aprobado, en lo general, por el pleno de la Cámara Alta.

Apenas el pasado martes, Mario Delgado anunció que la discusión de la Ley de Ingresos quedaría suspendida, mientras el PRI y el PVEM no cedieran en su intención de llevar a cabo una votación secreta para definir el futuro del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto.

Sin embargo, un día después, lo único que cambió fue la posición del senador del bloque PT-Morena, quien acudió a la reunión convocada por las comisiones para iniciar el análisis del proyecto que determinará los recursos con los que contará el país.

La advertencia en el sentido de que sin la Ley de Ingresos se pondría en riesgo al país e incluso no habría recursos para la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos del mes de septiembre, lograron que recapacitara la oposición.

De hecho, el propio Mario Delgado tuvo una participación en tribuna mientras se discutía el proyecto, en la que anticipó que buscará revertir el gasolinazo y se dio el lujo de retar a sus compañeros para que apoyen su propuesta.

Además de Mario Delgado, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, desistió en su posición y, desde temprana hora, rechazó que se tuviera secuestrada a la Cámara Alta e incluso anticipó que habría Ley de Ingresos “en tiempo y forma”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas