Cancel Preloader

Grupo de Lima reitera su apoyo a la oposición de Venezuela

 Grupo de Lima reitera su apoyo a la oposición de Venezuela

El Grupo de Lima rechazó las irregularidades denunciadas en las elecciones regionales que se realizaron en Venezuela, el pasado 15 de octubre, y reiteraron sus posicionamientos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un comunicado de prensa, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú reiteraron que sólo reconocerán las decisiones de la Asamblea Nacional democráticamente electa.

Durante la reunión que celebraron, en Toronto, los intees del Grupo de Lima exigieron nuevamente que se libere a todos los presos políticos y se acaben con la inhabilitación de líderes políticos.

Criticaron que “el gobierno de Venezuela no permita el acceso a la ayuda internacional para atender las necesidades básicas de la población, en particular en materia de salud y alimentación, cuando la comunidad internacional está siendo testigo de la agudización de la crisis humanitaria en ese país”.

Por ello, solicitaron al secretario general y el Sistema de las Naciones Unidas “que contribuyan a atender dicha crisis y las continuas violaciones de los derechos humanos” y expresaron “su preocupación por el éxodo de miles de venezolanos, situación que continúa agravándose”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas