Cancel Preloader

Estudio revela falta de agua en ejido de San Cristóbal por embotelladora

 Estudio revela falta de agua en ejido de San Cristóbal por embotelladora

San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de Las Casas, se está quedando sin agua a causa de la injerencia de una planta embotelladora de Coca-Cola, operada por la empresa mexicana Femsa, concluyó un estudio de la organización Truthout. Hubo advertencias y nadie hizo nada. Enclavada en los Altos de Chiapas, a esta comunidad se llega del centro de la cabecera municipal por la Carretera Internacional 190, tras un recorrido en auto que dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tránsito.

 

En mayo de este año, el doctor Marcos Arana Cedeño, director de la Defensoría del Derecho a la Salud en el estado denunció que Coca-Cola arrasaba con grandes cantidades de agua en San Cristóbal de Las Casas (poblada por más de 200 mil habitantes), y que la poca que deja disponible para uso humano no es de calidad.

 

“La presencia de Coca-Cola en Chiapas ha incentivado el consumo excesivo de refrescos. La empresa promueve sus productos, valiéndose de la falta de agua potable que ella misma ha provocado, con lo que intensifica los problemas de salud como obesidad, diabetes y caries”, denunció el también investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, en entrevista para Sin Embargo.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas