Cancel Preloader

Plaza del artesano promoverá turismo para Palenque

 Plaza del artesano promoverá turismo para Palenque

Con el propósito de atraer, promover y difundir el turismo de este municipio, se realizarán actividades culturales, artísticas y rifas el día viernes 06 de octubre de 2017 en la Plaza del Artesano, con un horario de 16:00 a 20:00 horas, totalmente gratuito y con la participación de 10 prestadores turísticos de la ciudad.

 

Para conocer más aspectos de este evento la regidora y encargada de la comisión de Turismo del gobierno local, Leslie Patricia Gutiérrez Calvo, señalando que la celebración se basa en el marco del Día Internacional del Turismo, que fue el pasado 27 de septiembre de este año. Las actividades son las siguientes: Muestra gastronómica con platillos típicos de la región y nacionales, exposición de productos artesanales, una exposición fotográfica, la participación del ballet folclórico del ayuntamiento municipal y ballet clásico, la marimba La Palencana, rifas, ponencias acerca del Turismo Sostenible y música andina.

 

Señaló, que este primer evento será un parteaguas para saber el interés de la ciudadanía en las actividades culturales, y si el resultado es positivo lo harán cada 15 días en la Plaza del Artesano, en la zona sur de la ciudad de manera gratuita. Así mismo, el día viernes las autoridades municipales darán un mensaje de aliento y seguridad, pero sobre todo invitando a los visitantes nacionales e internacionales para que disfruten de las bellezas naturales y arquitectónicas de Palenque.

 

La funcionaria terminó la entrevista diciendo, que el diseñador catazajense Luis Mendoza, hará una pasarela con trajes típicos estilizados de su autoría, ganador de grandes premios a nivel nacional e internacional. “Invitamos a la ciudadanía de este municipio para que nos acompañe el día viernes 06 de octubre por la tarde, disfruten de todas las actividades mencionadas anteriormente, y adquieran los productos de los artesanos palencanos”.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas