Cancel Preloader

Expandirá México cobertura petrolera para 2018: Meade

 Expandirá México cobertura petrolera para 2018: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció que México expandirá de manera marginal su cobertura petrolera para 2018, de acuerdo con una entrevista concedida al sitio de información financiera Bloomberg.

En una nota publicada la noche del martes, Meade precisó que las coberturas probablemente serán contratadas con un costo para el gobierno que será similar al de este año.

El funcionario afirmó también que tras el sismo ocurrido la semana pasada, el Banco Mundial debería liberar parte del bono para grandes catástrofes con el que cuenta ese organismo. Este bono, emitido en agosto pasado, asciende a 360 millones de dólares contra pérdidas por huracanes y terremotos.

Respecto de la cobertura petrolera, Meade expresó que en su propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

“Estamos lo suficientemente avanzados como para estar seguros de que la cobertura de 46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo”, dijo Meade. Añadió que la liberación del precio de gasolina “jugó un papel para determinar cuánto cubriremos”.

El fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudará a mantener la valuación del gobierno a medida que el programa se expande, señaló Meade.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas